_
_
_
_

El fiscal pide 4 años para el camionero que llevaba a los cuatro inmigrantes asfixiados

El País

El fiscal solicita una condena de cuatro años de cárcel para el camionero marroquí que en agosto de 2002 introdujo ilegalmente en España a cuatro compatriotas, que murieron asfixiados en el remolque del vehículo. El chófer, Jamil L., conocía que transportaba a los cuatro inmigrantes ilegales cuando partió de Casablanca la tarde del 17 de agosto de ese año, según el escrito de acusación recogido por Efe. Una vez pasada la frontera por Algeciras, tenía orden de dejarlos en Bailén (Jaén). Pero al llegar a este punto un día después descubrió que habían fallecido debido a la falta de aire del remolque hermético y al calor. Sin embargo, continuó el viaje y sólo decidió comunicar lo sucedido a la policía cuando llegó al día siguiente a una gasolinera de Villabona. Inicialmente, el acusado declaró a la Ertzaintza que ignoraba que transportaba a los cuatro fallecidos.

El fiscal acusa al chófer, encarcelado en Martutene, de cuatro delitos de homicidio por imprudencia, al no preocuparse en 24 horas del estado de los inmigrantes, y pide además que se le inhabilite como transportista durante 10 años e indemnice con 320.000 euros a las familias de las víctimas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_