Adecco se desploma en Bolsa tras descubrirse irregularidades contables
El líder del empleo temporal reduce su valor bursátil un 35%, hasta 6.300 millones de euros
Adecco, el número uno mundial en el mercado de los servicios de empleo temporal y de recursos humanos, es un nuevo caso de los escándalos financieros, en plena convulsión tras el fraude destapado en el grupo lácteo italiano Parmalat y la resaca de Enron y otras empresas. Las irregularidades las ha detectado en la filial del grupo suizo en EE UU la auditora Ernst & Young, que ha encontrado "material poco sólido", un eufemismo tras el que se pueden esconder operaciones explosivas. La empresa perdió en Bolsa el 35,45% de su valor, que ahora es de 6.300 millones de euros, aunque llegó al 48%.
Su plantilla global se cifra en 28.000 asalariados permanentes. Con los recortes de personal, la compañía esperaba ahorrar 150 millones de euros en 2003. Esto explica en parte el incremento de los beneficios del 30% registrado durante el tercer trimestre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.