_
_
_
_

Los cráteres de Minglanilla no tienen relación con el meteorito

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Nada por ahora sobre el meteorito. Los últimos indicios de rastros llevaban hasta Minglanilla (Cuenca), pero los expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que se trasladaron a última hora del lunes hasta allí comprobaron que los cráteres hallados en el monte no tenían nada que ver con un posible impacto meteorítico. Así lo confirmó el geólogo y responsable del Laboratorio de Certificación e Identificación de Meteoritos del Centro de Astrobiología, Jesús Martínez-Frías.

La Guardia Civil acordonó una zona de monte bajo y matorral que se incendió en el paraje de Minglanilla llamado Corral de Juan Sayas el pasado domingo sobre las seis de la tarde. A esa hora varias bolas de fuego que surcaban el cielo pudieron verse en media España y los testimonios de algunos vecinos apuntaron a esa zona quemada.

Más información
El CSIC asegura que los fragmentos de roca hallados en Zamora son "escoria terrestre"

Las pesquisas pueden continuar en otras provincias, como ya se ha hecho en León o Palencia, pero el CSIC ya ha advertido de las escasas posibilidades de encontrar fragmentos del meteorito, que pudo haberse desintegrado en el aire. También la Guardia Civil reconocía el pasado lunes la dificultad de hallar algún resto, dada la enorme extensión de terreno que batir.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_