_
_
_
_
_

48.000 euros para lograr favores

La querella presentada por el industrial Vicente Vilar intenta acreditar cómo en el verano de 2000 sus empresas Naranjax y Artemis pagaron más de 48.000 euros a Carmacas, una sociedad propiedad del presidente de la diputación provincial de Castellón, Carlos Fabra, por supuestos asesoramientos técnicos que nunca recibieron.

Vicente Vilar no denunció la pérdida de ese dinero durante tres años. Ahora, en su querella, recuerda que el dinero se pagó a la empresa de Fabra que ni siquiera tenía trabajadores para cumplir con el encargo que supuestamente hizo.

El objeto social de Carmacas, según el registro, es el asesoramiento laboral y formación y prevención de riesgos laborales.

A raíz de esta denuncia del industrial de Castellón fabricante de productos fitosanitarios para explotaciones agrícolas, los socialistas han pedido a Fabra que aclare cómo ha podido incrementar tanto su patrimonio en los últimos años. Fabra posee una vivienda con una parcela de 1.000 metros cuadrados en Les Platgetes de Bellver (Castellón), un edificio de tres plantas en Culla (Castellón) y una vivienda de 200 metros cuadrados en la plaza de las Salesas de Madrid. Mantiene además una relación con el presidente, José María Aznar, que veraneaba en Les Platgetes de Bellver ya antes de que Fabra se comprara su casa allí. Coincidieron varios años.

Los socialistas valencianos han presentado escritos para pedir los datos en las Cortes valencianas, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de esta ciudad.

Los socialistas consideran que las acusaciones del empresario Vicente Vilar contra Fabra constituyen "el escándalo político más grave de toda la etapa democrática de Castellón".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tanto el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, como el ex presidente y hoy ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, han apoyado a Fabra. "Es y seguirá siendo uno de los grandes políticos que ha dado Castellón y la Comunidad Valenciana", declaró Camps.

Alcaldes, concejales y presidentes locales del PP en la provincia de Castellón también mostraron en los últimos días su apoyo incondicional a Fabra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_