Los expertos aún confían en contactar con el 'Beagle 2' en una próxima órbita
Los científicos británicos que crearon el Beagle 2, que debía aterrizar en Marte en Navidad y del que no hay noticias, confían en que la nave Mars Express pueda detectar al robot cuando orbite el planeta el próximo día 4 de enero. Tras cinco intentos fallidos de contactar con la cápsula espacial por diversos métodos, los expertos depositan ahora sus esperanzas en la nave matriz, dirigida por la Agencia Espacial Europea (AEE) y encargada de transportar al Beagle 2 hasta su destino.
"Mars Express es ahora nuestra principal ruta de comunicación. Es la que hemos probado más exhaustivamente en los últimos cinco años", dijo ayer el profesor Colin Pillinger, artífice del robot extraviado, en una rueda de prensa en Londres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.