_
_
_
_

Las salas de cine europeas lanzan una campaña antipiratería

Los presidentes de las federaciones europeas de empresarios de salas de cine han acordado en una reunión en París lanzar en 2004 una campaña contra la piratería. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Federación de Entidades de Empresarios de Cine de España (FEECE), la Federación Anti Piratería (FAP) y los distribuidores de la publicidad, según han anunciado en una nota ambas organizaciones.

Entre las acciones que pondrán en marcha está una campaña conjunta en todo el continente para dar a conocer a los espectadores el alcance que tiene el consumo y difusión de películas piratas. Según ellos, la práctica de la piratería produce "pérdida de puestos de trabajo y disminución del servicio prestado a los espectadores que acuden a las salas de cine".

Uno de los puntos fundamentales en que se basó la reunión de los empresarios de salas fue la preocupación por el incremento de la piratería que, según ellos, "está afectando al sector audiovisual, tanto a distribuidores videográficos como a cinematográficos", y se logró un consenso para establecer medidas que combatan el problema.

Para ello, los presidentes que asistieron a dicha reunión, entre ellos Primitivo Rodríguez, responsable de la FEECE, intercambiaron información referente a las distintas campañas que se están llevando a cabo en los diversos países, así como los datos con que cuenta cada uno de ellos para abordar el problema.

Entre las medidas adoptadas se difundirá en las salas de cine, a lo largo de 2004, un spot que trata de concienciar al público, principalmente a los espectadores jóvenes, que adquirir productos en el top manta, descargarse archivos de Internet o colgar en la red vídeos o música es un delito.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_