_
_
_
_
_

Estudiantes de la UAB reclaman descuentos en el ferrocarril

Antonio Herce, presidente de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) no pudo impartir el pasado jueves una conferencia anunciada en la Facultad de Económicas de la Universiddt Autónoma de Barcelona, al impedírselo los estudiantes. Éstos protestaban por la falta de una política de descuentos para los alumnos que tienen que desplazarse cada día hasta el campus de la Autónoma en Bellaterra (Cerdanyola del Vallès). Entienden que la compañía pública debería ofrecer una política de descuentos para estudiantes y decidieron reventar la charla de Herce como forma de protesta.

Varios estudiantes comentaron que tanto los representantes de la protesta como los aparentemente interesados en las palabras de Herce eran más bien pocos, aunque quienes se oponían a su intervención superaban ampliamente en número a quienes deseaban oírle.

Ante los gritos de los estudiantes, la conferencia fue suprimida. No obstante, los estudiantes sostienen que la protesta ha tenido algunas consecuencias. Desde el viernes por la mañana, la empresa ferroviaria dependiente del Gobierno catalán ha incrementado de forma considerable los controles en los trenes que tienen parada en la Universidad Autónoma. En casi todos los vagones hay inspectores que revisan si los pasajeros, sobre todo los estudiantes, disponen del billete correspondiente.

La empresa declinó comentar los hechos y simplemente señaló que las inspecciones que se hacen en los trayectos de los FGC son aleatorias, lo que abre la puerta a que por casualidad varios revisores coincidan en una misma línea y convoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_