El temporal de lluvia y viento azotó ayer con virulencia las provincias Cádiz, Huelva y Málaga, donde sus efectos fueron especialmente graves y obligaron al desalojo de varias familias. La situación más grave se registró en Riogordo, en la comarca de la Axarquía, donde a primeras horas de la mañana desapareció un hombre de 32 años de edad.
Una de las carreteras principales de acceso a los Pirineos, la C-16, sufrió ayer monumentales atascos de más de 15 kilómetros en dos puntos. La de ayer fue una de las salidas masivas de Barcelona por el largo fin de semana de la Constitución: más de 300.000 vehículos.
Un abrumador dispositivo policial, formado por más de 120 agentes, desalojó en menos de una hora una antigua granja porcina del distrito de Villa de Vallecas que estaba ocupada por unos 90 inmigrantes rumanos.
En cuatro meses Sanidad ha practicado en sus hospitales 249 interrupciones voluntarias de embarazo, una cifra que supera ampliamente las 158 registradas entre 1995 y 2001, último año con datos oficiales publicados.
El 13% de la población vasca mayor de 18 años ejerce labores de voluntariado, lo que supone un colectivo de 220.000 personas que dedican al menos una hora semanal a colaborar con las organizaciones no lucrativas de Euskadi.