_
_
_
_
CLÁSICOS DEL SIGLO XX (2)

Pluma imparable

Georges Simenon nació un 13 de febrero, pero su tía era supersticiosa y para evitar que el cumpleaños pudiera caer en viernes 13 cambió la fecha al día 12. Fue en Lieja, Bélgica, en 1903. El padre, contable en una agencia de seguros, nunca tuvo buena salud, por lo que su hijo empezó a trabajar con 16 años: primero como panadero y luego vendiendo libros. La Gazette de Liège publicó sus primeros artículos. A los 17 años llevó a imprenta su primera novela. Meses más tarde moría su padre.

Más información
'Las memorias de Maigret', de Georges Simenon

Recuento

Unos meses antes de casarse, un doctor que se equivocó al interpretar una plancha de rayos X le anunció que le quedaba poco tiempo de vida. Simenon se encerró a escribir y en poco tiempo terminó Pedigree, una obra de cierto carácter autobiográfico con más de 500 páginas. Por fortuna, le quedaban más de 40 años de vida.

En 1955 se instaló en Suiza. Su matrimonio se deterioraba cada vez más. El escritor comenzó una relación con una empleada, Teresa Sburelin, y su mujer terminó siendo ingresada en una clínica psiquiátrica en 1964. Dos años después seguía el mismo camino la hija de ambos, Marie-Jo, que se suicidó en 1978. En 1973 anunció su retirada y con ella la de su personaje inmortal, que se jubiló siendo comisario. Simenon murió en Lausana el 4 de septiembre de 1989, ostentando el honor de ser el escritor más publicado del siglo XX.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_