Aumentan el 15% los estudiantes de las universidades privadas
Poco a poco, las universidades privadas están empezando a arañar estudiantes a los centros públicos. El Departamento de Universidades ha informado de que, en este curso 2003-2004, el número de alumnos de nuevo acceso que se han inscrito en centros privados ha aumentado el 14,8% respecto al año anterior, mientras que los matriculados en las universidades públicas han descendido el 1,4%. La Generalitat cree que este aumento en el sector privado se debe a que la Universidad Abat Oliba, antes adscrita a la de Barcelona (UB), ha adquirido este curso categoría de universidad privada autónoma. Pero lo cierto es que cinco de las siete universidades públicas -que suman 34.787 nuevos estudiantes- pierden alumnos, y sólo dos centros logran superar, y muy levemente, sus matriculados respecto al curso anterior. Las cuatro universidades privadas -con 5.000 nuevos estudiantes en los primeros cursos- logran, en cambio, aumentar sus matrículas. La Universitat Oberta de Catalunya (UOC), de enseñanza virtual, ha tenido este curso 5.908 nuevos estudiantes.
A pesar del descenso demográfico de población de 18 años, en 2003 se han matriculado 45.695 estudiantes de nuevo acceso, el 0,5% más que en 2002.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.