_
_
_
_
CONSUMO | LA SOCIEDAD ESPAÑOLA TRAS 25 AÑOS DE CONSTITUCIÓN

Televisión, coche y lavavajillas

Las pautas del ocio también han cambiado en 25 años. En 1975, el 79% de las viviendas tenían televisor. Ahora dispone de él el 99,5%. En cambio, las salas de cine (4.430 en 1978) se han reducido a 2.473 y los espectadores han bajado de 220 a 143 millones.

Las emisoras de televisión han pasado de dos a 25 y las de radio han subido de 271 a 1.964. La producción de libros se ha triplicado: 19.642 títulos en 1978 y 57.174 el año pasado. Sin embargo, se han reducido las tiradas medias, de forma que el número de ejemplares anuales sólo ha crecido un 17%. En el caso de los periódicos se ha reducido el número de cabeceras (de 167 a 95) y han disminuido los ejemplares.

También ha aumentado el parque automovilístico. En 1975, el 33,5% de los hogares tenía coche. Ahora disponen de él casi el 80% de las familias.

Más información
España acoge ya a 2,5 millones de inmigrantes

En el terreno de los electrodomésticos destaca, por ejemplo, el auge de los lavavajillas. En 1975 sólo disponía de esta máquina el 2,6% de los hogares. Ahora está presente en el 25,8% de los domicilios familiares.

Los gastos en comunicaciones, sobre todo por la generalización del teléfono y la irrupción de los móviles, han aumentado en términos reales un 510% entre 1974 y 2001. El gasto en bienes y servicios de ocio y cultura ha aumentado un 100,7% también en términos reales, según el volumen del Instituto Nacional de Estadística.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_