_
_
_
_
_
EMBOSCADA A LAS TROPAS ESPAÑOLAS EN IRAK

Zapatero expresa el deseo de que "las tropas regresen cuanto antes"

Luis R. Aizpeolea

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó ayer su deseo de que "puedan venir nuestras tropas cuanto antes de Irak". El líder del PSOE aprovechó la inauguración de la nueva sede de la Federación Socialista Madrileña (FSM) para hacer una nueva apelación a los acontecimientos sangrientos de la víspera en Irak. "Sé cuales son los sentimientos de la mayoría de los ciudadanos sobre la guerra. Sé que sabéis los míos, de hoy y de mañana. Pero, permitidme que pida hoy, ante todo, que tengamos nuestra expresión de máxima solidaridad con las víctimas, con sus familiares y con las Fuerzas Armadas".

Zapatero señaló que se "cruzan los sentimientos" debido al contraste entre los "duros acontecimientos" de la víspera en Irak y la inauguración de la sede socialista. "Hoy es un día de luto y dolor para todos. Sólo añadiré que ojalá puedan venir nuestras tropas cuanto antes".

Más información
Rajoy, Aznar y Zapatero asisten a los velatorios de los siete españoles fallecidos en Irak

El secretario general del PSOE se refirió también a los duros ataques que ha recibido estos días desde el Gobierno y el PP por su apoyo a que Pascual Maragall trate de formar gobierno con ERC en Cataluña y por proponer la reforma de la Constitución. "No acepto que nadie arroje la Constitución desde ningún lado a otro y la utilice como arma electoral. Se lo tengo que exigir al PP. Conmemorar la Constitución es compartirla, reconocerse y no arrojársela a nadie".

Expresó su preocupación porque los ocho años de Gobierno del PP "se hayan traducido en una grave huella de crispación política, confrontación territorial y un peligroso aislamiento de España de Europa".

Zapatero hizo un vaticinio: "La derecha siempre llega tarde a muchas cosas: llegó tarde al esfuerzo constitucional, al reconocimiento de la España autonómica y al Estado de bienestar y luego se apropió de esos principios. Llegaron tarde, llegarán tarde, pero luego pedirán lo que pedimos ahora nosotros, la reforma de la Constitución para que el Senado sea una Cámara territorial o para que no haya discriminación entre varón y mujer en el acceso a la Jefatura del Estado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_