La victoria electoral de los radicales complica el proceso de paz en Irlanda del Norte
La autonomía seguirá suspendida hasta que los partidos lleguen a un nuevo acuerdo
La mayoría del electorado unionista votó a candidatos contrarios al proceso de paz en las elecciones al Parlamento de Irlanda del Norte del miércoles. Los resultados finales, dados a conocer ayer, confirman los ascensos fulgurantes tanto del DUP, del reverendo Ian Paisley, entre el unionismo probritánico como del Sinn Fein entre los nacionalistas proirlandeses. El ministro principal saliente, David Trimble, se ha visto superado por el partido de Paisley. La consecuencia de todo ello es que la autonomía de Irlanda del Norte seguirá suspendida hasta que los partidos alcancen un nuevo acuerdo.
El líder del SDLP, Mark Durkan, reconoció el traspiés de su partido pero descartó su dimisión: "No estamos ante un problema de liderazgo. Tenemos que aprender la lección y hacer cambios, pero no está en cuestión mi liderazgo en el partido", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.