_
_
_
_

Entra en vigor la ley que permite investigar con células madre

La reforma de la Ley de Reproducción Asistida, que abre la puerta a la investigación con células madre de los embriones humanos congelados, entró ayer en vigor y establece un plazo de dos meses para que los centros de reproducción asistida comuniquen el número de preembriones que conservan y en qué estado se encuentran.

La reforma, aprobada el pasado 19 de noviembre, pretende "resolver el problema grave y urgente de la acumulación de preembriones humanos sobrantes, cuyo destino no está determinado", según se detalla en la exposición de motivos de la norma.

Esta ley fija además un máximo de seis meses para que se aprueben los estatutos del Centro Nacional de Trasplantes y Medicina Regenerativa. El Banco Nacional de Líneas Celulares, encargado de elaborar, almacenar, conservar y gestionar los cultivos de células madre, formará parte de este centro. La creación del banco fue muy criticada por los representantes de la oposición.

Más información
Nancy Reagan y Hollywood se vuelcan con la investigación con células madre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_