_
_
_
_
_
GASTRONOMÍA

Agricultura invita a consumir productos de casquería

"Nutritivos, ligeros, deliciosos, te van a sorprender". Apelando a este lema, el Ministerio de Agricultura, Mercasa y la Asociación Nacional de Empresarios de Productos de Casquería y Derivados de la Carne (Anecas) lanzaron ayer una campaña para promocionar el consumo de productos de casquería en la Comunidad.

La promoción durará una semana y se centrará en 27 prestigiosos restaurantes y 30 mercados de la región, donde se entregarán 30.000 recetarios para que los consumidores conozcan más sobre este tipo de alimentos. Fernando Díaz, vicepresidente de Anecas, destacó las cualidades nutricionales de los productos de casquería, y explicó que los ciudadanos no corren ningún riesgo al consumirlos. "La crisis de las vacas locas es cosa del pasado. Las medidas sanitarias en España permiten que estos alimentos tengan una garantía. Frente a eso ya no hay ningún tipo de problema".

Las jornadas gastronómicas se desarrollarán en restaurantes como Arce, Balzac, Casa Lucio, Jockey, José Luis, La Broche, La Fonda, La Paloma, Pedro Larumbe, La Tasquita, Fogón de Zein, Casa Ricardo, Doña Filo (Colmenar del Arroyo), El Amparo, La Cava Real, La Fragata, Laray, Casa Esteban, La Costa Navarra, El Mesón de Fuencarral (carretera a Colmenar), El Recuerdo, Jeromín, El Landó, La Taberna del Alabardero y La Taberna de Santo Domingo. En España existen alrededor de 3.000 empresas dedicadas a la producción y comercialización de estos productos, que emplean a más de 25.000 personas. El año pasado se produjeron 360.000 toneladas de estos alimentos, es decir, el 25% del total de carne producida, con un volumen de negocio de 1.200 millones de euros.

Más información: Teléfono 913 513 937.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_