Regresa el 'Toro pensante' a su pedestal de Rambla Catalunya
La escultura Toro pensante, robada el pasado jueves por tres hombres, fue colocada nuevamente en la Rambla de Catalunya de Barcelona, a mediodía de ayer, por técnicos del Ayuntamiento de la ciudad. La obra de bronce del artista Josep Granyer había pasado la noche en la comisaría de la policía de la calle de Balmes, después de que dos agentes la recuperaran de los asaltantes.
Tanto la escultura, que pretende imitar al Pensador de Rodin, como el pedestal se encontraban en perfecto estado, por lo que los técnicos no tuvieron problemas para reponerla en poco tiempo. Sólo fue necesario sustituir los pernos que unían la obra al pedestal.
Por su parte, los tres detenidos, Alberto B. F., ecuatoriano de 21 años, y José S. S. y Óscar A. B., ambos españoles y de 29 años, pasaron a disposición judicial en la mañana de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.