Cecilia Roth protagoniza 'La hija del caníbal'
El mexicano Antonio Serrano dirige la adaptación de la novela de Rosa Montero, que el cineasta considera "trasplantable a cualquier lugar del mundo, sobre todo a Latinoamérica"
A Cecilia Roth le entusiasmó la novela de Rosa Montero La hija del caníbal y el guión que sobre ésta hizo el director mexicano Antonio Serrano. Además, tenía muchas ganas de rodar en México y de apoyar el cine hispanoamericano, así que no dudó en aceptar el papel protagonista del filme. Lucía, tras la misteriosa desaparición de su marido, descubre que su vida no era lo que aparentaba. En su búsqueda encuentra a dos nuevos amigos: Adrián (Kuno Becker), un joven inexperto, y Félix (Carlos Álvarez-Novoa), un veterano de muchas batallas.
"Carlos, que tiene una gran experiencia en teatro, venía de hacer Solas y tenía ganas de seguir haciendo cine. Y Kuno venía de ser un galán de telenovela y estaba muy entregado y atemorizado", contaba ayer la actriz de Todo sobre mi madre en conversación telefónica.
"Escribí el primer tratamiento y se lo envié a Rosa, quien, vía e-mail, me dijo que estaba muy apegado a la novela y que tratara de hacer la historia más mía", explicó en Madrid Serrano, realizador de una de las películas mexicanas más taquilleras de la historia, Sexo, pudor y lágrimas. "Rosa ha visto la película y la apoya. Básicamente, nos hemos hecho buenos amigos", prosiguió. "Lo que cuenta la novela es trasplantable a cualquier lugar del mundo, sobre todo a Latinoamérica", argumenta. Por ello, la historia está ambientada en su país.
"No quería tener el acento de Cantinflas, sino uno más neutro, y tuve una coach todo el tiempo conmigo", prosigue Roth. "La película fue muy bien en México y no tanto en otros sitios. A la gente le cuesta entrar en la historia. No entiendo por qué. Es una de mis películas favoritas".
"Antonio arropa toda esta reflexión con un tono de thriller, consiguiendo en el espectador una sonrisa crítico-divertida", piensa Álvarez-Novoa. "Mi personaje está lleno de matices y de ternura, pero no es nada pasivo. No se resigna a que la vida se haya acabado, por eso es capaz de enamorarse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.