Señas de identidad
Adaptación mexicana de la novela homónima de Rosa Montero, llena de los retruécanos a que ya propendía la novela original, con una lectura entre políticamente simple y dramáticamente barroca (lo es su trama, que da vueltas sobre sí misma constantemente), La hija del caníbal es, ante todo, la forzada búsqueda que emprende una mujer madura no tanto de su esposo secuestrado cuanto de sí misma y de su lugar en el mundo.
Antonio Serrano intenta mantener el pulso sobre una materia narrativa arisca, y da la impresión de que ésta le viene grande, sobre todo en lo que tiene de metadiscurso, de reflexión sobre la protagonista y su capacidad de fabular y presentarse siempre bajo otro prisma (un recurso fácil en la novela, pero endiablado en el cine).
LA HIJA DEL CANÍBAL
Dirección: Antonio Serrano. Intérpretes: Cecilia Roth, Carlos Álvarez-Novoa, Kuno Becker, Manuel Blejerman, Javier García Dueñas. Género: criminal. México-Argentina-España, 2003. Duración: 100 minutos.
Se deja ver, pero a condición de no pedirle ni de lejos lo mismo que al libro; y, en todo caso, es siempre un gusto reencontrarse con Cecilia Roth, que hace aquí uno de los trabajos más solventes que hemos visto en tiempo: sobre ella, sencillamente, reposa toda la verosimilitud de la historia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.