_
_
_
_
_

La escritora Almudena Grandes recibe el premio de los lectores de Crisol

La escritora Almudena Grandes recibió ayer por su novela Los aires difíciles (Tusquets) el VI Premio de los Lectores Crisol, un galardón que conceden los lectores de esta cadena de librerías votando a lo largo del año a su novela favorita.

Los aires difíciles, que será llevado al cine en abril por la directora de Entre rojas, Azucena Rodríguez, es una novela de casi seiscientas páginas en la que Almudena Grandes (Madrid, 1960) narra las vidas de un hombre y de una mujer que, huyendo de un pasado sombrío, se encuentran en un pueblo de la costa gaditana. Una historia sobre personas moralmente buenas capaces de lo peor.

Almudena Grandes recibió ayer el premio de Crisol (una escultura de Chus Burés) arropada por Joaquín Sabina, Fernando Delgado y Javier Rioyo, quienes después mantuvieron un coloquio en torno a su obra. La escritora agradeció este premio y lo calificó como "el mejor y el más verdadero de todos". "El lector es el único premio verdadero, no caduca, no se amaña y es el que más perdura en el tiempo. Estoy muy satisfecha, porque es un premio que transmite el cariño de los lectores", manifestó. Almudena Grandes considera Los aires difíciles uno de sus trabajos más ambiciosos. Un proyecto que le llevó más de cuatro años escribir. Los lectores de Crisol han premiado hasta ahora a Javier Cercas por Soldados de Salamina, a Mario Vargas Llosa por La fiesta del Chivo, a Frank McCourt por Las cenizas de Ángela, a Miguel Delibes por El hereje y a Antonio Muñoz Molina por Plenilunio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_