_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La opinión de los europeos

Esta carta tiene que ver con la resonancia que ha tenido la publicación de los resultados del

Eurobarómetro Flash Nº 151 de la UE, noticia publicada por EL PAÍS en su edición del pasado 4 de noviembre. El Gobierno del Estado de Israel continúa su campaña para victimizarse a sí mismo, a su Estado y a la comunidad judía, y culpabilizar a quienes no están de acuerdo con él. ¿Qué debemos hacer los que componemos el 59% de la población de los 15 Estados de la UE que consideramos que la actual política del Gobierno de ese país es una amenaza para la paz mundial o, en otras palabras, una variante del tan denostado y denostable terrorismo? ¿Debemos considerar que porque el pueblo judío fue víctima de genocidio el Estado de Israel se ha inmunizado contra la posibilidad de cometer atentados contra la convivencia pacífica?

Por otro lado, el presidente de turno de la Unión Europea continúa con su campaña para tratar de convencer a todos los poderosos que en este mundo son, que él los comprende, los apoya y pueden contar con él. ¿En nombre de quién pide disculpas a Sharon por lo que opinamos la mayoría de los europeos?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Sé algo del Eurobarómetro y estoy seguro de la fiabilidad de la información recogida y de los procedimientos utilizados. Puedo afirmar que los resultados obtenidos son plena, rotunda y válidamente representativos de la opinión del conjunto de la población de los 15 países de la UE. Si a Sharon y a Berlusconi, a Bush y a Aznar no les gustan los resultados lo lamento por ellos. Pero no nos dejemos confundir.

De esos resultados no se puede concluir -como pretenden los sectores más reaccionarios del establishment judío y norteamericano- que la población europea sea mayoritariamente antisemita, ni mucho menos. Creo que ahora más que nunca los ciudadanos europeos son conscientes de esa aberración que se llama antisemitismo y que hay que combatirlo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_