Aurora en Gibraltar
No es lógico que no la haya entre dos países socios de la UE; pero, además, los motivos históricos de irritación española se vieron agravados hace un par de años con el episodio del Tireless, el submarino nuclear británico fondeado para su reparación en aguas de Gibraltar. Ya entonces el problema fue el desprecio de Londres para las justificadas inquietudes españolas por la falta de información. De ahí las dudas sobre si la reacción española estuvo motivada por la necesidad de evitar, más que el riesgo de contagio -casi nulo-, la alarma de una ciudadanía ya escamada, o si se aprovechó la circunstancia para llamar la atención una vez más sobre el anacronismo de la situación colonial del Peñón. En ambos casos, la decisión española está justificada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Presidencia Gobierno
- Conflictos diplomáticos
- Cruceros
- Gibraltar
- Política social
- Relaciones internacionales
- Barcos
- Seguridad vial
- Reino Unido
- Política exterior
- Tráfico
- Ofertas turísticas
- Enfermedades infecciosas
- Europa occidental
- Transporte marítimo
- Turismo
- Enfermedades
- Administración Estado
- Transporte
- Medicina
- Europa
- Salud
- Administración pública
- España