_
_
_
_

El PP promueve una única norma estatal para las inversiones de las cajas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Las comunidades autónomas no podrán regular con su legislación de desarrollo ni la composición ni el funcionamiento de las controvertidas comisiones de inversión y de retribución que deberán crear las cajas, como habían pedido las propias entidades, que prefieren organizarse en sus propios estatutos.

El PP ha decidido recoger, para desmayo de CiU, la inquietud de las cajas ante las "diferentes exigencias" con las que topan en cada autonomía, argumentando que entidades radicadas en distintas comunidades "comparten un acuerdo unánime" reflejado en las enmiendas de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) a la ley de la transparencia, y que se introducirán vía Ley de Acompañamiento. En este sentido, el PP prepara una enmienda para cambiar la ley vasca de cajas, recurrida ante el Constitucional con el PSOE porque cree que quiere controlar la gestión de las cajas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_