_
_
_
_
_

La Generalitat crea un fondo de 400 millones para investigación empresarial

El consejero de Economía, Francesc Homs, y el titular del Departamento de Universidades (DURSI), Andreu Mas-Colell, anunciaron ayer una inversión extra de 400 millones de euros, independientes de los presupuestos anuales, para financiar proyectos de investigación empresarial. Este nuevo fondo para I+D, que según ambos consejeros aportará recursos a más de 280 programas de investigación, será gestionado por una entidad pública de nueva creación, la Agencia Catalana de Investigación e Innovación (ACRI, en sus siglas en catalán),

cuyos objetivos son aumentar el número de proyectos tecnológicos innovadores de interés empresarial y dar apoyo a los proyectos empresariales de I+D con riesgos elevados o ciclos de maduración largos.

"Este nuevo fondo ayudará a Cataluña a dar un nuevo salto adelante", explico Mas-Colell, quien posteriomente, en otro acto, hizo balance su departamento a lo largo de esta legislatura. El consejero destacó que el DURSI ha duplicado el presupuesto en investigación en los últimos cuatro años.

Otra de las actuaciones que subrayó el consejero es la aprobación de la ley catalana de universidades (LUC), que establece el incremento del 30% en su presupuesto. No obstante, Mas-Colell condicionó este incremento al cumplimiento de unos programas de calidad de los centros. Dentro de las novedades que aporta la LUC, el consejero destacó también la puesta en marcha del Programa Serra Húnter, que permitirá contratar 1.200 docentes en 12 años y que pretende impulsar una figura de profesor más flexible que la de funcionario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_