_
_
_
_

El hallazgo del gen del vitíligo abre la puerta a su tratamiento

Investigadores de la Universidad de Niza han identificado el gen del vitíligo, una enfermedad sin tratamiento que causa manchas blancas en la piel, según se ha informado en la presentación del XII Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología, celebrado recientemente en Barcelona.

El vitíligo es una enfermedad cutánea que no tiene tratamiento y que se caracteriza por la pérdida de melanocitos en la piel y la aparición de manchas blancas por despigmentación en varias zonas del cuerpo, especialmente en la cara, el tórax, las manos y las axilas. Se desconocen las causas de esta enfermedad, que afecta al 1% de la población general, pero se atribuye a factores inmunológicos, a la regulación del tiroides, a factores psicológicos o a una actuación anómala de los melanocitos.

Jean Paul Ortonne, director del equipo que ha hecho este descubrimiento, explicó que ahora está identificado el gen, pero que dentro de dos meses estará mejor definido, lo que supone un enorme avance hacia la prevención y curación de esta patología que tiene un componente hereditario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_