Ermua aplaza la proyección de 'La pelota vasca' para integrarla en un ciclo
El Ayuntamiento de Ermua (Vizcaya) ha decidido que la proyección en el cine municipal del documental La pelota vasca, la piel contra la piedra, de Julio Medem, se posponga hasta poder organizar un ciclo en el que se ofrezca junto a otras películas "que puedan fomentar un debate entre el público, en el que se opine libremente". Según un portavoz municipal, los otros títulos que barajan son los documentales Asesinato en febrero, realizado por Eterio Ortega Santillana, con guión y producción de Elías Querejeta, sobre el asesinato con un coche bomba del socialista Fernando Buesa y su escolta, el ertzaina Jorge Díaz Elorza, y Sin libertad, de Iñaki Arteta, que recoge testimonios de víctimas del terrorismo. También analizan incluir, entre otras, Yoyes, la película de Helena Taberna sobre la primera mujer que llegó a la cúpula de ETA y que fue asesinada por la banda terrorista tras reinsertarse. Golem Distribución ofreció una copia de La pelota vasca al Cinema Ermua a través de su agente en Vizcaya, pero no fue aceptada. La decisión de aplazarla fue tomada por la comisión de gobierno, que preside el alcalde, el socialista Carlos Totorica. Fuentes municipales indican que el ciclo está pendiente de que La pelota vasca "salga del circuito comercial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.