_
_
_
_

Las Cortes gastarán 360.000 euros para dotar de ordenadores portátiles a todos sus diputados

Todos los diputados de las Cortes Valencianas dispondrán en breve de un ordenador portátil, como ya tienen parlamentarios de otras cámaras autonómicas. La Mesa de las Cortes aprobó ayer el presupuesto de la institución para el año 2004, que asciende a 21,4 millones de euros y que incluye una partida de 721.000 euros destinada a equipamientos informáticos. Algo más de la mitad de esa cantidad (360.000 euros) se invertirá en la adquisición de ordenadores portátiles para los diputados. Éstos dispondrán de una auténtica oficina móvil, de manera que podrán estar conectados a la red de Internet y al correo electrónico desde sus escaños en el hemiciclo, o en cualquier otra dependencia parlamentaria, mediante conexión inalámbrica. La citada partida de 360.000 euros, a razón de unos 4.000 euros por diputado, incluirá cursos de formación para todos ellos.

El presupuesto de las Cortes para 2004 crece un 9,85% respecto al de este año y prevé un aumento de la inversión del 61%, en una apuesta por la renovación tecnológica y el impulso a los proyectos de ampliación y mejora de las dependencias de la institución. Las cuentas prevén reducir un 2% el gasto corriente e incrementar un 11,47% el capítulo de personal. La partida de apoyo a instituciones sin fines de lucro crece un 2%. Además se consigna un 1% para proyectos de ayuda al desarrollo y la cooperación.

Por otra parte, las Cortes Valencianas celebrarán el 2 de diciembre un pleno extraordinario en el que se leerá una declaración institucional con motivo de la conmemoración del 25º aniversario de la Constitución. Además, el 5 de ese mes,víspera del Día de la Constitución, habrá una jornada de puertas abiertas para que los valencianos puedan visitar la Cámara. Así lo comunicó ayer el presidente de las Cortes, Julio de España, a los grupos, durante la reunión de la junta de portavoces. Ésta aprobó por unanimidad el calendario para la tramitación de los Presupuestos de la Generalitat de 2004, que serán aprobados en el pleno que se celebrará del 15 al 19 de diciembre, mientras que la conocida como ley de acompañamiento se aprobará en el pleno del 3 y 4 de diciembre.Por primera vez, se seguirá en las Cortes Valencianas un calendario distinto en la tramitación de estas dos leyes, con el objetivo de que se pueda profundizar en el contenido de cada una, informa Efe.

La junta de portavoces acordó, con los votos del PP, rechazar la tramitación de una interpelación de EU-L'Entesa referida a la recuperación histórica de los represaliados durante el franquismo. El portavoz adjunto de L'Entesa, Joan Antoni Oltra, explicó que el PP alegó que "no es un tema de interés general". Oltra tachó de "error garrafal y visión muy estrecha" esta actitud del PP, que calificó de "cicatera y extraña".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_