8 muertos y al menos 50 heridos en graves disturbios en Bolivia
Las líneas aéreas comerciales suspendieron ayer todos sus vuelos con La Paz
La fuerte presencia militar en las calles de la ciudad dormitorio de El Alto, a 14 kilómetros de La Paz, ha devuelto una tensa calma a la población, que el fin de semana vivió una serie de protestas que se saldaron con ocho muertos y al menos 50 heridos. El Gobierno de Bolivia habló de un proceso de golpe de Estado, del que responsabilizó al líder opositor Evo Morales, a la vez que dispuso el control militar en la ciudad. La Iglesia y ONG denunciaron "una verdadera masacre".
Con la actual legislación Bolivia sólo percibiría el 18% de los ingresos por dicho proyecto, según las voces críticas de esta iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.