_
_
_
_
_

Spirit compra 1.400 'pubs' británicos por 3.575 millones

La gigante cervecera Scottish & Newcastle vendió ayer a Spirit, por medio de una subasta, sus 1.400 locales en el Reino Unido, la mayoría pubs, en una transacción que le reportó 3.575 millones de euros (4.100 millones de dólares).

Con la operación, Spirit se ha convertido en el principal grupo que gestiona pubs en el Reino Unido. Entre los bares y restaurantes más conocidos destacan Chef & Brewer, T & J Bernard y Premier Lodges, que se suman a los 1.072 locales que ya posee Spirit.

Con este acuerdo de compra, Scottish & Newcastle, que tiene su sede en Edimburgo (Escocia), consigue reducir su deuda a menos de 2.840 millones de euros (3.300 millones de dólares al cambio actual).

La intención de la empresa es concentrarse ahora en la expansión internacional de su negocio cervecero, con marcas como Foster's y Kronenbourg. Además, como parte del trato con Spirit, que deberá ser ratificado en noviembre por los accionistas, la cervecera escocesa proveerá a sus antiguos locales durante siete años. Spirit, por su parte, comentó ayer que es aún pronto para valorar si la compra ocasionará recortes de puestos de trabajo en la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_