_
_
_
_
_

Homenaje a Albéniz en los Inválidos de París

El Monumento de los Inválidos de París sirvió de sede el pasado viernes a una velada musical dedicada a Isaac Albéniz. Los aires de Torre Bermeja o de Sevilla resonaron en el Gran Salón del Museo del Ejército junto con obras de otros autores, en un agradable programa dedicado al músico español.

"Es la primera vez que estas piezas se tocan en París", aseguró Christian Ciganer-Albéniz, bisnieto del compositor, que asistió al acto encantado de que la música de su ascendiente y su nombre tenga algún reconocimiento en la Francia contemporánea. Los asistentes echaron de menos a Cecilia Sarkozy, la otra bisnieta de Albéniz que vive en Francia, ausente a causa de un viaje con su compañero, Nicolas Sarkozy, ministro del Interior y uno de los "pesos fuertes" de la política francesa.

El concierto corrió a cargo de tres prometedores intérpretes. La bella voz de la soprano Nuria Rial, de tan sólo 28 años, y la depurada técnica del tenor Alfonso Pérez Güarinos fueron eficazmente acompañados al piano por Juan Miguel Murani. Formado principalmente en Rusia, Murani abrió la velada con Torre Bermeja, de Albéniz, y acompañó las seis baladas cantadas después por el tenor Güarinos. Nuria Rial interpretó canciones de Albéniz en inglés, un idioma que superó al número de las ejecutadas en francés a lo largo de la velada. El programa se completó con obras de Franz List, Federico Moreno Torroba, Jules Massenet, Vincent d'Indy y Ernest Chausson.

El concierto fue organizado por la Oficina Cultural de la Embajada de España en París, con el embajador, Javier Elorza, en primera fila. El Instituto Cervantes de París y el Museo del Ejército francés colaboraron para hacer posible el homenaje.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_