Antonio Muñoz Molina gana el Premio Dinamarca con 'Sefarad'
Antonio Muñoz Molina ganó ayer el Premio Dinamarca, otorgado a obras españolas publicadas en danés, por su novela Sefarad. Dotado con 5.000 euros más otra dotación para la editorial Gyldendal de 2.000 para que publique otra obra traducida del español, es un galardón de carácter bienal y tiene el fin de fomentar la literatura hispana en el país nórdico, informa Efe. El jurado -compuesto por el decano de la Facultad de Humanidades de Copenhague, John Kuhlmann; el escritor Ib Michael y la periodista Synne Rifbjerg- destacó su calidad literaria y su lucha contra la marginación.
El galardonado, que acudirá a recoger el premio a Copenhague el próximo día 16, afirmó ayer: "Supongo que los libros van consiguiendo su sitio. Éste es un libro de vocación universal aparte de por sus temas centrales, el viaje y el exilio, por mi propio convencimiento de que lo que merece la pena escribirse son las cosas que ocurren en el mundo y no encerrarse en la metaliteratura".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.