Los prefijos telefónicos 906 y 903 cambian hoy a 803, 806 y 807
Hoy dejarán de funcionar las líneas telefónicas 906 y 903. En su lugar, los operadores tendrán que emplear los 803, 806 y 807. Cada uno de estos prefijos servirá para un tipo de comunicación: las 803 serán para las líneas de contenido erótico o de adultos; las 806, para servicios de ocio y entretenimiento, y las 807, para contactar con profesionales (abogados, notarios).
Los usuarios recibirán una única factura con su consumo telefónico, en el que la operadora deberá desglosar las realizadas a estos servicios de tarificación adicional. Los clientes podrán pedir la desconexión de cualquiera de los números.
Sin embargo, los ministerios de Ciencia y Tecnología y Sanidad y Consumo permitirán que se acceda a líneas 903 y 906 a través de Internet. Esta medida ha sido criticada por la Asociación de Usuarios de Internet, ya que es una fuente de gastos inesperados cuando el servidor desvía las conexiones sin previo aviso. Para estos casos, Ciencia y Tecnología da la posibilidad de reclamar y dejar la parte correspondiente de la factura sin pagar (aunque depositada mientras se tramita la queja). La asociación afirma que este sistema es "muy complejo" e impide emprender acciones judiciales contra las empresas que efectúen los desvíos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.