Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los prefijos telefónicos 906 y 903 cambian hoy a 803, 806 y 807

Hoy dejarán de funcionar las líneas telefónicas 906 y 903. En su lugar, los operadores tendrán que emplear los 803, 806 y 807. Cada uno de estos prefijos servirá para un tipo de comunicación: las 803 serán para las líneas de contenido erótico o de adultos; las 806, para servicios de ocio y entretenimiento, y las 807, para contactar con profesionales (abogados, notarios).

Los usuarios recibirán una única factura con su consumo telefónico, en el que la operadora deberá desglosar las realizadas a estos servicios de tarificación adicional. Los clientes podrán pedir la desconexión de cualquiera de los números.

Sin embargo, los ministerios de Ciencia y Tecnología y Sanidad y Consumo permitirán que se acceda a líneas 903 y 906 a través de Internet. Esta medida ha sido criticada por la Asociación de Usuarios de Internet, ya que es una fuente de gastos inesperados cuando el servidor desvía las conexiones sin previo aviso. Para estos casos, Ciencia y Tecnología da la posibilidad de reclamar y dejar la parte correspondiente de la factura sin pagar (aunque depositada mientras se tramita la queja). La asociación afirma que este sistema es "muy complejo" e impide emprender acciones judiciales contra las empresas que efectúen los desvíos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 1 de octubre de 2003