_
_
_
_

El 1,6% de los escolares de 14 a 16 años tiene riesgo de bulimia o anorexia

El 1,67% de los estudiantes de entre 14 y 16 años presenta riesgo de sufrir anorexia o bulimia, según un estudio elaborado en 63 centros escolares a lo largo del año pasado para la detección precoz de estas enfermedades. El responsable del proyecto de Prevención, Detección Precoz e Intervención en Trastornos de la Conducta Alimentaria de la Comunidad Valenciana, Luis Rojo, jefe de la unidad de trastornos de la conducta alimentaria del hospital La Fe de Valencia, ofreció ayer estos datos junto al consejero de Sanidad, Vicente Rambla, y el director general de Salud Pública, Manuel Escolano, quienes anunciaron que este curso el programa se extenderá a los 90.000 alumnos que cursan primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de entre 12 y 13 años.

Rojo señaló que el año pasado se pasó el cuestionario del proyecto a 6.666 alumnos, de los que 111 dieron muestras de desarrollar alguna de las dos enfermedades o poder estarlo. Con riesgo de anorexia se detectaron 92 (seis en grado grave o moderado) y 19 de bulimia (en siete casos moderada o grave).

Entre las preguntas se incluyeron otra serie de cuestiones gracias a las cuales se observó que el 30,2% de los adolescentes consultados bebe alcohol los fines de semana, el 5,8% posee bajo peso y el 21,7% tiene sobrepeso u obesidad. Además, el 18,1% ha seguido una dieta de adelgazamiento sin prescripción médica y el 16,5% fuma diariamente (un 18,9% de chicas frente al 14,9% de chicos). Con menos periodicidad reconocen fumar el 14,5% (17,2% de chicas por 12,8% de chicos).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_