La policía afgana rescata a 85 niños que iban a ser prostituidos en Pakistán
La policía de Badajshan (norte de Afganistán) ha rescatado a 85 niños (algunos de ellos de menos de cinco años) que habían sido secuestrados para ser vendidos como esclavos sexuales a redes de prostitución. El rescate tuvo lugar en carretera. Se han producido ocho detenciones.
Unicef (Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Ayuda a la Infancia) ha alertado de un grave problema de secuestro generalizado de niños en Afganistán y ha pedido a las autoridades que refuercen los controles.
"Sospechamos que puede haber más chicos secuestrados, y tenemos informes no confirmados de casos de niños desaparecidos en el sur del país", señala el portavoz de Unicef en Afganistán, Edward Carwardine.
Por su parte, un antiguo responsable del espionaje afgano, Amrulah Saleh, reveló ayer que paquistaníes "con el bolsillo lleno de dinero" viajan a menudo a remotas zonas de Afganistán y prometen a los habitantes "buena educación religiosa e iluminación divina para los niños". Los pequeños serían transportados al otro lado de la frontera y sufrirían "lavado de cerebro y abusos mentales, físicos y sexuales, convirtiéndose luego en un arma de Pakistán y sus partidos religiosos", indicó el citado ex responsable del espionaje afgano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.