'La conquista de la felicidad', de B. Russell
El ensayo del premio Nobel de Literatura de 1950, en la colección de libros de EL PAÍS
Es uno de los grandes personajes de la cultura occidental del pasado siglo. Pocos como él supieron aunar tan bien la precisión intelectual con la habilidad divulgativa, el compromiso político con una radical independencia en sus opiniones y criterios. Filósofo, matemático y autor de obras que abarcan los más diversos intereses, desde la lógica a la religión, Bertrand Russell ejerció una notable influencia en el pensamiento de las sucesivas generaciones que crecieron en el conflictivo siglo XX. Con la publicación de La conquista de la felicidad, Russell quiso ofrecer algunas "recetas" que, según explica, "han hecho aumentar mi propia felicidad siempre que he actuado de acuerdo con ellas". No están exentas estas recomendaciones de advertencias con cierto afán polémico, como cuando afirma que "la envidia es la base de la democracia", o también revestidas de un tono jocoso y crítico, como cuando asegura que "con la invención de la agricultura, la vida comenzó a volverse tediosa, excepto para los aristócratas, por supuesto, que seguían estando -y aún siguen- en la fase cazadora". Las reflexiones de Bertrand Russell, que combinan la audacia con el rigor, están concebidas como una invitación a romper con la rutina y arriesgar el tiempo propio en una aventura próxima -pero complicada-, la de intentar ser feliz. Los lectores de EL PAÍS podrán adquirir mañana el libro por 2,95 euros.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.