El Ayuntamiento no revisa de forma sistemática los monumentos de la ciudad
El Ayuntamiento de Valencia no tiene un programa de revisión periódica de los monumentos para comprobar su estado. Fuentes del servicio de patrimonio histórico señalaron ayer a este diario que se hace un seguimiento de los monumentos a través de las informaciones que recibe de la brigada de mantenimiento, de los datos que reciben de los vecinos y de los estudios que realizan, aunque las comprobaciones no son periódicas y "se estudia y analiza lo que puede ser peligroso". En estos momentos, por ejemplo, se está elaborando un presupuesto para rehabilitar los templetes que se encuentran a los lados de los puentes del mar y el real, ante la posibilidad de que no estén en perfecto estado.
Por otro lado, las religiosas de la congregación de San José de la Montaña de Valencia han solicitado ayuda para retirar una pieza de 1.000 kilos de peso del tejado de la iglesia que se desprendió de la estatua que coronaba el edificio y cayó por el terremoto. El fragmento que descansa sobre la techumbre, que no presenta riesgo de hundimiento, no pudo ser retirado por los bomberos que el martes sanearon la zona, debido a su elevado peso, por lo que la superiora de la Casa Generalicia de la congregación, María Celsa Arbesú señaló que quieren estudian solicitar "una grúa de grandes dimensiones que pueda bajar el bloque de piedra sin peligro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.