_
_
_
_

La juez rechaza que el 'asesino del naipe' se someta a la prueba de ADN

La titular del Juzgado de Instrucción número 10, María Antonia Torres, encargada de investigar los asesinatos atribuidos al llamado asesino del naipe, ha denegado someter a Alfredo Galán, autor confeso de dichos crímenes, a una prueba de ADN solicitada por una de las acusaciones particulares.

A través de un auto, la magistrada acuerda desestimar la petición que el pasado 8 de septiembre realizó el abogado de Elena del Carmen C., esposa de Juan Francisco Ledesma, el portero del inmueble de la calle de Alonso Cano asesinado en su casa, solicitando contrastar el ADN de Galán con la saliva existente en una colilla de cigarrillo hallada en lugar del crimen.

Según fuentes jurídicas, la juez argumenta que resulta "innecesaria" la práctica de esta prueba, ya que el imputado siempre ha asegurado que no es fumador. Asimismo, sostiene que en el lugar del crimen, además del presunto asesino del naipe estuvieron otras personas, como los médicos del Samur reanimando a la víctima y un facultativo jubilado, que fue quien primero intentó auxiliar al portero agredido.

Según Torres, la colilla podría pertenecer a cualquiera de las personas que estuvieron en la portería de la calle de Alonso Cano el día de los hechos, lo que, unido a que Galán ha declarado ser no fumador, haría innecesaria según la juez la práctica de la prueba de ADN. El autor confeso de los crímenes atribuidos al asesino del naipe, que el pasado miércoles se declaró inocente e imputó en el caso a dos rapados, se entregó voluntariamente a la policía el 3 de julio en Puertollano (Ciudad Real). La juez le imputa seis homicidios consumados y tres en grado de tentativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_