Nueva York inicia un plan para frenar la obesidad entre los escolares
El sistema educativo de Nueva York, con más de un millón de alumnos, aplicará en el curso escolar que comienza hoy una amplia reforma de su programa alimenticio con el fin de frenar el alarmante aumento de la obesidad entre los niños y jóvenes.
El porcentaje de obesos de entre los 6 y los 11 años superaba el 15% en EE UU en 2000, casi cuatro veces más que en los años sesenta, pero el problema parece ser aún más grave en Nueva York. Un estudio realizado en mayo pasado entre 3.000 escolares por el Departamento de Salud e Higiene Mental de Nueva York reveló que el 24% de alumnos de esas edades son obesos, otro 19% tiene exceso de peso y el 21% de los niños que asisten a guarderías son obesos.
El plan que se empieza a implantar este curso pretende elevar el valor nutritivo de los menús escolares y alejar caramelos, bollos, refrescos y otro tipo de comida basura del alcance de los alumnos.
"Creemos firmemente que una buena nutrición juega un papel esencial en la salud y el desarrollo, y ayuda a los jóvenes a rendir en la escuela", declaró Marty Oestreicher, director ejecutivo de Servicios de Apoyo a las Escuelas, dependiente del Departamento de municipal de Educación.
Según Oestreicher, en las más de mil escuelas públicas neoyorquinas se sirven 800.000 comidas diarias, un volumen que sólo supera en EE UU el Departamento de Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.