El monumento a los Diez Mandamientos es retirado del Supremo de Alabama
Cinco empleados de una empresa de mudanzas trasladaron ayer discretamente los 2.500 kilos de granito en forma de estatua de los Diez Mandamientos que estaban desde hace dos años en el vestíbulo del edificio del Tribunal Supremo de Alabama. Un juez federal ordenó hace dos semanas la retirada del monumento por entender que su presencia era un símbolo que violaba el principio constitucional de separación entre Iglesia y Estado.
Después de 15 días de recursos, la ley se cumplió ayer para desolación de un centenar de fieles seguidores de la Coalición de Defensa Cristiana, que siguieron a distancia la retirada del bloque entre rezos. "Si hacen falta 75 años más para que esta tierra vuelva a la rectitud, Dios nos encontrará listos a nosotros, a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos", prometió el reverendo Rob Schenk.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.