_
_
_
_
VIOLENCIA EN ORIENTE PRÓXIMO

Sharon amenaza con represalias si Abu Mazen no actúa contra los terroristas

El primer ministro palestino ordena detenciones de activistas de Hamás y la Yihad Islámica

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, mantuvo ayer varias reuniones con altos mandos del Ejército y miembros de su Gobierno para diseñar la estrategia a seguir después del último atentado suicida, que se cobró 20 vidas. Según la oficina del primer ministro, éste pretende dar una oportunidad a su homólogo palestino, Abu Mazen, para que actúe de inmediato contra sus responsables. Abu Mazen ordenó medidas represivas y detenciones contra Hamás y la Yihad Islámica. Pero mientras tanto, Sharon comenzaba a preparar una operación militar que llevaría a la práctica si la Autoridad Palestina no cumplía con el desmantelamiento de la infraestructura terrorista en los territorios que controla.

Más información
Uno de los atentados con más niños y jóvenes como víctimas
Clérigo convertido en terrorista
Israel mata a un líder de Hamás en un ataque con misiles en Gaza

Como medida en parte punitiva y en parte preventiva, el Ejército cerró ayer los accesos a los territorios autónomos y estableció controles en las carreteras de Cisjordania, lo que hizo que miles de palestinos se quedaran en sus casas o retenidos durante horas. La falta de cumplimiento de la tregua ha hecho que Abu Mazen corra el peligro de colocarse en una situación similar a la que tuvo el cada vez más marginado presidente Yasir Arafat en fases anteriores de la Intifada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_