Un tinto joven y frutal
Cada vez son más los enamorados del vino ansiosos por dotar a sus negocios de cierta aur
eola hedonista y artística. Entonces invierten en fincas, plantan viñas y construyen bodegas a la última. Es el caso de Señorío de Aylés, un proyecto ambicioso, obra de Federico Ramón Usán, amante de la caza, para cuya práctica compró una finca de 3.000 hectáreas. El gusanillo del vino le impulsó a dotarse de un viñedo y una impresionante bodega de aires neoclásicos y mudéjares. Los primeros tintos no alcanzaron los niveles de calidad esperados, pero la incorporación de Jorge Navascués ha significado un revulsivo y los resultados son ya alentadores.
Por ejemplo, este Aylés de 2002, la última producción de la casa, es un buen tinto joven a base de garnacha, tempranillo y cabernet sauvignon. Es un vino de concepción moderna, que basa todo su atractivo en la gran frutosidad, la concentración, y un paladar ligeramente goloso y agradecido. Tiene una nariz sensual, basada en la buena conjunción de la fruta madura con el frescor de los frutillos silvestres, y un atisbo de notas vegetales que deben ser superadas. La boca es carnosa; los taninos, expresivos, y el regusto, muy frutal.
AYLÉS 2002
Señorío de Aylés. Finca Aylés.
Mezolacha (Zaragoza).
Teléfono: 976 10 02 73.
Tipo: tinto joven, 13,5,%.
Cepas: garnacha, tempranillo
y cabernet sauvignon.
DO: Cariñena.
Consumo:
medio plazo.
Temperatura de
servicio: 17º C.
Precio: 2,50.
Puntuación: 7,8/10.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.