Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La subida del precio de los museos será el próximo otoño

San Lorenzo de El Escorial

El secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, anunció ayer que la subida de 3 a 4,5 euros del precio de la entrada a los museos de titularidad estatal se efectuará previsiblemente el próximo otoño, aunque todavía los ministerios implicados tienen que dar luz verde a este incremento.

La oposición criticó la semana pasada esta subida de las tarifas por haberse hecho "de golpe y sin consenso". De Cuenca señaló, sin embargo, que este incremento de 1,5 euros es en términos absolutos "muy moderado y simbólico", que está muy por debajo del resto de países de la Unión Europea.

El secretario de Estado de Cultura hizo estas declaraciones antes de participar, con la conferencia El libro de Sílice, en el seminario sobre Internet El futuro del español en la Red, en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense. De Cuenca explicó que desde 1996 no se había incrementado el precio de las entradas de los museos, y así, señaló que "éste es un buen momento para hacerlo", a pesar de que sea una medida "impopular", remarcó.

Además, dijo que, a pesar de las quejas de la oposición, "estamos todavía muy por debajo del nivel europeo de museos". Y añadió: "Incluso en países con un nivel inferior de vida que en España, el precio de los museos es superior".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 30 de julio de 2003