Una embarcación especial se suma al dispositivo para recoger fuel en el mar
Gure Itxaso Garbia se denomina la nueva embarcación expresamente diseñada por encargo del Gobierno vasco para complementar y optimizar la recogida del fuel que hasta ahora llevan a cabo 18 barcos a lo largo del litoral vasco. Con dos palas laterales y una frontal, un potente motor y 50 centímetros de calado, Gure Itxaso Garbia, que ya ha sido fletada de forma experimental, podrá acercarse a tierra con más facilidad que el resto de barcos para eliminar el galipot cercano a las playas, puertos, calas y rocas. También en la bahía de La Concha se colocarán cuatro redes para retener la entrada de fuel, del que ayer se recogieron 9,8 toneladas en los arenales de Euskadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.