Una enfermera de Toronto muere de neumonía atípica
Una enfermera de 58 años murió el sábado en Toronto del síndrome respiratorio severo (SARS), elevando a 41 el número de víctimas por la enfermedad en Canadá, según han comunicado las autoridades sanitarias de Ontario. La enfermera contrajo la enfermedad durante los primeras fases de la epidemia en marzo. La segunda oleada se produjo entre finales de mayo y principios de junio, según el comunicado del Ministerio de Salud de Ontario, la provincia canadiense más poblada.
Todas las muertes a causa del SRAS en Canadá se registraron en la región de Toronto, donde persisten al menos unos veinte casos activos. Ontario ha acumulado 375 casos de neumonía atípica en cinco meses; 246 de ellos se consideran probablemente afectados, y 129, sospechosos.
La neumonía ha provocado 800 muertos en 30 países, principalmente China, Taiwan, Hong Kong, Singapur, Vietnam, Thailandia, Filipinas y Malaisia. La Organización Mundial de la Salud detectó el foco en noviembre de 2002 en la región china de Guangdong (antigua Cantón). Precisamente hoy el surcoreano Jong Wook Lee releva a la noruega Gro Harlem Brundtland al frente de esta organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.