_
_
_
_

Fracasa la reunión de Ariel Sharon y Abu Mazen para liberar a los presos palestinos

Israel propone la creación de una comisión mixta para tratar de resolver el bloqueo

Los primeros ministros israelí y palestino, Ariel Sharon y Abu Mazen, se reunieron ayer en Jerusalén, pero no lograron ponerse de acuerdo con respecto al principal punto del orden del día: la liberación de los presos. Mientras los palestinos reclaman la excarcelación de cerca de 3.000 reclusos, casi todos ellos políticos y combatientes de la Intifada, los israelíes contemplan sólo la puesta en libertad de unos 350, en su mayoría delincuentes comunes y presos administrativos. Ésta es la cuarta reunión que celebran los dos jefes de Gobierno en poco más de tres meses.

Más información
Bush: "Cada vez tengo más confianza en Abu Mazen y su gabinete"

Al margen de apreciaciones con respecto al clima de la reunión, la conclusión es evidente; el problema de los presos palestinos continúa bloqueando el proceso de pacificación, a pesar de las presiones de Estados Unidos, las exigencias de la calle palestina y de los grupos radicales, que condicionan el mantenimiento de la tregua declarada hace tres semanas a que sus militantes recobren la libertad. Ayer, en una nueva demostración de fuerza, cerca de dos mil personas, en su mayoría familiares de presos políticos, se manifestaron por las calles del centro de Gaza. [Un militante palestino de la organización Yihad Islámica murió anoche en Cisjordania durante un enfrentamiento con el Ejército israelí, informa France Presse.]

Yasir Arafat y Abu Mazen, durante la reunión que mantuvieron ayer en Ramala.
Yasir Arafat y Abu Mazen, durante la reunión que mantuvieron ayer en Ramala.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_