Argentina investiga el destino del fondo que dio España para reflotar Aerolíneas
La Subsecretaría de Transporte Aerocomercial argentina reclamó al presidente, Néstor Kirchner, "un estricto control y fiscalización" de los fondos que el grupo Air Comet-Marsans, actual administrador de Aerolíneas Argentinas, recibió del Estado español para pagar deudas y desarrollar un plan industrial cuando la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) le cedió la compañía en octubre de 2001.
El informe difundido ayer por el periódico Clarín de Buenos Aires fue elaborado por la oficina del sindicalista Ricardo Cirielli, líder de la Asociación del Personal de Transporte Aeronáutico (APTA), el gremio que más resistió la venta de Aerolíneas. Los auditores comprobaron que el grupo Air Comet-Marsans invirtió 200 millones de euros desde que se hiciera cargo de la compañía, "pero esa cantidad sólo alcanza a la cuarta parte de los 800 millones que la SEPI declara haber remitido para pagar las deudas de Aerolíneas e implementar su plan industrial".
"Se ignora la suerte corrida por los 600 millones de euros restantes que pertenecen a los contribuyentes españoles y que no han sido utilizados en Aerolíneas Argentinas según los fines previstos por el Gobierno español", añade el informe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.