Cuba culpa a EE UU por el secuestro de dos barcos en 24 horas
El Gobierno cubano ha responsabilizado a EE UU del secuestro, el martes, de una embarcación de la empresa GeoCuba en la localidad de Nuevitas, y del intento de apoderarse de otra, un día antes, en una localidad marítima de Pinar del Río, a unos 200 kilómetros de La Habana, cuando tres hombres armados trataron de robar un barco para llegar a EE UU. Según la versión oficial, los secuestradores, acompañados de una mujer y sus dos hijos, de 17 y 10 años, se vieron envueltos en un tiroteo en el que murieron los tres hombres y el niño de 10 años fue gravemente herido.
Según las autoridades, las causas del tiroteo no están claras, aunque la madre de uno de los secuestradores declaró ayer a la CNN que era probable que se hubiesen suicidado para no volver a la cárcel, donde habían estado por "robo con fuerza" y "hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor".
Menos de 24 horas después, un grupo de personas secuestró un barco de la estatal GeoCuba en Nuevitas, a unos 600 kilómetros al este de La Habana. La nave, con unas 27 personas a bordo, fue dirigida a aguas de Bahamas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.