La Semana Negra premia a Latour y González Ledesma
Las novelas Mundos sucios, del escritor cubano José Latour, y El pecado o algo parecido, del español Francisco González Ledesma, obtuvieron ayer de forma compartida el Premio Dashiel Hammett de la Semana Negra de Gijón a la mejor novela negra publicada en español en 2002.
El Premio Rodolfo Walsh para obras de no ficción publicadas en español fue concedido a Desde las tinieblas, en la que el valenciano Juan M. Oleaque trata el asesinato de las niñas de Alcàsser.
El galardón Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela negra lo obtuvo el argentino Carlos Balmaceda con La plegaria del vidente. Rosa Elvira Peláez logró el premio de relatos con su obra El aviso.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.