_
_
_
_
_

Londres negocia la repatriación de los británicos de Guantánamo

Londres y Washington negocian sobre la eventual repatriación de los nueve prisioneros británicos detenidos en la base estadounidense de Guantánamo, según declaró ayer un portavoz del primer ministro británico, Tony Blair. "Las discusiones están todavía en curso", precisó el portavoz.

Las conversaciones se producen tras el anuncio de Washington, la semana pasada, de que seis prisioneros, entre ellos dos británicos, podrían comparecer ante tribunales militares. Más de 200 diputados británicos firmaron el miércoles pasado una moción exigiendo la repatriación de los prisioneros británicos en Guantánamo, donde EE UU mantiene aún a unos 600 prisioneros. Blair afirmó ante el Parlamento que su Gobierno había efectuado "gestiones enérgicas" con EE UU para que el proceso contra los nacionales británicos se realizara "conforme a las leyes internacionales apropiadas".

Más información
Rumsfeld se enfrenta a las críticas del Congreso por duplicar el gasto en Irak

Por otra parte, un paquistaní liberado después de 10 meses preso en esa base está preparando una demanda contra el Gobierno de EE UU por 10,4 millones de dólares, en compensación por "el sufrimiento mental, físico y moral", según su abogado, Mohamed Chaudhry. Mohamed Sagheer fue capturado cuando se encontraba predicando en el norte de Afganistán, informó ayer la BBC.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_