_
_
_
_
_

El Gobierno dotará con 600 millones al año el plan de impulso a Internet

El País

El plan 2003-2004 del Gobierno, España.es, para impulsar la sociedad de la información tendrá un presupuesto entre 1.100 y 1.200 millones de euros, lo que supone una media anual de 600 millones. El fracasado plan anterior, Info XXI, tenía un presupuesto formal de más de 800 millones anuales, pero era el resultado en parte de agregación de partidas y no se ejecutó en su totalidad.

España.es se aprobará probablemente el próximo viernes en Consejo de Ministros y será cofinanciado en dos tercios por la Administración central y el resto por las comunidades autónomas a través de convenios. El anterior plan no buscó el consenso autonómico y muchos gobiernos regionales lanzaron sus planes.

Más información
El nuevo plan para el desarrollo de Internet tendrá un presupuesto inferior al del Info XXI

El plan España.es se centra en tres áreas: impulsar la administración electrónica, la formación digital de los ciudadanos y la penetración de la tecnología digital en las pymes. Junto a estos grandes objetivos figuran los programas Conéctate, dirigido al ciudadano; Contenidos, que busca fomentar el desarrollo de contenidos en la Red, y un plan de comunicación sobre los resultados del propio programa. Los expertos consultados previamente a la elaboración del plan recomendaron que, además de las medidas concretas, el ministerio enumerara los objetivos claramente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_