_
_
_
_

Los viveros de Medio Ambiente producen al año 7,3 millones de plantas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los ocho viveros forestales dependientes de la Consejería de Medio Ambiente, distribuidos por toda Andalucía, producen anualmente cerca de 7.300.000 de plantas, según datos de la administración. Los viveros son los de San Jerónimo (Sevilla), Lugar Nuevo (Jaén), La Resinera (Granada), Las Tobas y Alberquillas (Huelva), Rodalquilar (Almería) y Majarromaque y La Alcaidesa (Cádiz). Las especies vegetales que producen se destinan a repoblaciones públicas, actuaciones medioambientales y programas de recuperación de especies vulnerables.

Los viveros cuentan con las últimas técnicas en producción de plantas; además de los equipos e instalaciones necesarios para la automatización del proceso de producción de especies vegetales. Tienen mecanizado el sistema de riego, compatibilizándolo con la aplicación de tratamientos fitosanitarios y de fertilización, y ha creado cámaras de conservación de semillas.

El Vivero de San Jerónimo cuenta además con un laboratorio de control de la calidad de semillas y plantas de las zonas de producción. Entre las especies autóctonas que producen están el pino resinero, pinsapo, encina, alcornoques, acebuche, algarrobo, madroños, cerezo, arce, enebro o avellanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_